Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acacig, campeón del torneo para no videntes

Las semifinales y  finales del campeonato  se disputaron en las canchas de la Universidad Central, en Quito.
Las semifinales y finales del campeonato se disputaron en las canchas de la Universidad Central, en Quito.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
16 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Acacig Sporting Club se coronó campeón del IV Torneo de Fútbol y Goalball para personas no videntes tras vencer en la final a Facimab. El partido se disputó el sábado pasado en las canchas de la Universidad Central, en Quito. El certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv), con apoyo del Ministerio del Deporte.    

Ambos equipos guayaquileños  empataron 1-1 en el tiempo regular, por lo que el cotejo se decidió en una serie de tres penaltis casa uno. Allí Acacig venció 1-0 y se llevó el título con un marcador global de 2-1. Mientras que el tercer puesto fue para Dispol, de Quito, que dejó con el cuarto lugar al club pichinchano Luis Braille tras derrotarlo 1-0.   

Rubén Fuentes, figura de Acacig, fue el máximo goleador del torneo con 10 tantos. “Este título se lo dedicamos a todas las personas que creyeron en nosotros, fue una final difícil, pero la sacamos adelante”, dijo Fuentes después de la premiación.      

En goalball masculino, el título fue para el equipo Luis Braille, que se impuso 10-8 en la final a Inmortales de Chimborazo. Rubén Núñez fue el goleador del torneo con 53 tantos. El tercer lugar fue para Asodiv de Guayaquil, que venció a Águilas del Ecuador. Asodiv logró el campeonato en la división femenina luego de vencer a Inmortales 11-5. Tercer lugar para Águilas del Ecuador.  

El goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Durante el partido se juegan dos tiempos de 12 minutos, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento del balón, con la mano, introducirlo en la portería rival.

En el torneo participaron 250 deportistas de Guayas, Azuay, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Chimborazo y Manabí. Intervinieron 14 clubes paralímpicos de discapacidad visual, 12 de fútbol y 21 de goalball, en las ramas masculina y femenina. (I)

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media