Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Movistar Team Ecuador, listo para la Vuelta Ciclística

 De izquierda a derecha: Carlos Quishpe, Sebastián Rodríguez, José Ragonessi, Pablo Hidalgo y Henry Velásco, son 5 de los 9 miembros del Movistar team Ecuador. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO.
De izquierda a derecha: Carlos Quishpe, Sebastián Rodríguez, José Ragonessi, Pablo Hidalgo y Henry Velásco, son 5 de los 9 miembros del Movistar team Ecuador. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO.
30 de septiembre de 2014 - 16:30

El Movistar Team Ecuador, uno de los equipos más fuertes de la Vuelta Ciclística que arrancará el próximo 8 de octubre en Tulcán, presentó a sus integrantes esta tarde. El capitán José Ragonessi dijo que en el primer año que funciona la agrupación como equipo continental, ha tenido un crecimiento importante.

“Queremos que los niños desempolven sus bicicletas, y que en un futuro puedan decir quiero estar en la élite del ciclismo; también pensamos en el corto plazo, poder competir en una de las 3 grandes vueltas del ciclismo mundial como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Giro de Italia”.

Sus integrantes han permanecido 131 días compitiendo en el exterior. Gracias a la licencia continental avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) han podido participar en pruebas importantes como la Vuelta a Portugal, la cuarta más importante del planeta, el Tour de China II, el campeonato del mundo en España, entre otras.

Para todos nosotros es una gran experiencia, de alguna manera estamos fomentando el ciclismo dentro del país y estamos trabajando para llegar a la élite del ciclismo. Contamos con un campeón panamericano como Byron Guamá quien está en la Clásico RCN de Colombia”, afirmó el capitán del Team Movistar, José Ragonessi.

El quiteño confesó que se consideran favoritos para la 34ª edición del certamen ciclístico nacional, por la capacidad de sus integrantes. “Venimos a defender el título del año pasado (ganado por Freddy Montaña del Movistar Colombia); Guamá y Navarrete siempre son protagonistas”, agregó

El entrenador del Team Movistar Ecuador, Santiago Rosero, explicó que la agrupación la integran 9 ciclistas, 8 ecuatorianos y un español. José Ragonessi (capitán), Byron Guamá, Carlos Quishpe, Sebastián Rodríguez, Pablo Hidalgo, Henry Velasco, Jorge Montenegro y Segundo Navarrete son los representantes tricolores; el ibérico Jaume Rovira, es el refuerzo internacional que tendrá este equipo.

La gerenta del equipo ciclístico, María Luz Arellano, destacó que durante los 131 días en el exterior, los miembros del Movistar Team Ecuador visitaron 11 países en los que alcanzaron 4 victorias individuales, 15 podios, 17 competiciones en el top ten y 12 clasificaciones secundarias. “Somos quintos en el ranking UCI América por equipos y cuartos en la clasificación individual”

La 34ª edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador arrancará el próximo 8 de octubre en Tulcán y finalizará el 18 del próximo mes con un circuito urbano en la Capital. En ese lapso se correrán 10 etapas, con un día de descanso en la que se disputarán 10 premios de montaña y 27 metas volantes.

Por el momento están inscritos 10 equipos, 6 ecuatorianos y 4 extranjeros. Los representantes nacionales son: Panavial, Movistar Team Ecuador, Policía Nacional, Concentración Deportiva de Pichincha, Equipo Cotopaxi y Fedeme. Los internacionales son Canels Turbo (México), Lotería del Tachira (Venezuela), Aguardiente Néctar (Colombia) y Team Nariño (Colombia). Resta por confirmar su presencia la escuadra argentina San Luis Somos Todos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media