Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para la urticaria

Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para la urticaria
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción de7en7

Por lo general, la urticaria es provocada por una reacción alérgica a una sustancia que se haya ingerido o tocado. Debido a esta reacción, el cuerpo libera una proteína llamada histamina que, a su vez, provoca picazón, hinchazón, enrojecimiento y muchos otros síntomas.

Algunas de las causas comunes de la urticaria pueden ser: la ingesta de alimentos (frutos secos, chocolate, pescado, tomates, huevos, fruta fresca y leche); contacto con el látex, productos químicos, polen, aditivos alimentarios, caspa de animales, infecciones, medicamentos y picaduras de insectos.

Uno de los mejores remedios para la urticaria es el bicarbonato de sodio. Sus propiedades antiinflamatorias reducen la inflamación, así como la picazón. Lo recomendable es añadir media taza de bicarbonato de sodio a una bañera llena de agua tibia.

Después hay que mezclar bien y luego remojar en agua durante 20 a 30 minutos. De forma alternativa, coloca 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño. Añade suficiente agua para hacer una pasta espesa. Por otro lado, extiende la pasta sobre el área afectada y deja durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Además, puedes utilizar cualquiera de estos remedios, una vez al día o según sea necesario. El vinagre de sidra de manzana es otro buen remedio para la urticaria, porque posee propiedades antihistamínicas, las cuales ayudan a aliviar rápidamente la inflamación.

www.lavidalucida.com/

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media