Jueves, 24 Mayo 2012 17:01 Mundo

Presidente de la productora de cobre chilena Codelco presentó su renuncia

Diego Hernández, presidente ejecutivo de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, presentó su renuncia al cargo que se hará efectiva a partir del 1 de junio, comunicó este jueves la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros.
 

Su salida se produce después de que Codelco y Anglo American pactaran esta semana iniciar las conversaciones para llegar a un acuerdo por la venta de una filial de la anglo-sudafricana en Chile y suspender temporalmente la causa judicial que ambas compañías mantienen en los tribunales chilenos.

La polémica entre los dos gigantes mineros estalló el pasado 9 de noviembre, cuando Anglo American vendió a Mitsubishi el 24,5 % de AAS en 5.390 millones de dólares, después de que en octubre Codelco anunciara que en enero de 2012 ejercería una antigua opción de compra del 49 % de AAS.

Con esa operación, Anglo American consideró que Codelco solo podrá aspirar a otro 24,5 % de la filial, y no el 49 % que la estatal pretendía adquirir, y la controversia se trasladó a los tribunales.

Codelco y Anglo American anunciaron este martes que solicitaron la suspensión del procedimiento judicial hasta el viernes 22 de junio de este año.

En un texto difundido este jueves, el directorio, junto con lamentar el alejamiento de Hernández agradece su impulso estratégico y destacada contribución a la empresa.



ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense