Viernes, 21 Abril 2017 12:00 Mundo

Once muertos tras fuertes disturbios en Caracas

Los disturbios y saqueos ocurrieron entre la noche del jueves y madrugada del viernes.
Los disturbios y saqueos ocurrieron entre la noche del jueves y madrugada del viernes. Foto: AFP
Agencias

Once personas murieron en los fuertes disturbios que ocurrieron entre la noche del jueves y madrugada del viernes en Caracas, según la Fiscalía, con lo que se eleva a 20 los fallecidos en 3 semanas de protestas. 

En un comunicado, el Ministerio Público confirmó "la muerte de 11 personas" y 6 heridos "durante los hechos de violencia ocurridos" en El Valle, al suroeste de la capital venezolana.

Los fallecidos son Jairo Ramírez (de 45 años), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29'), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años.

"Unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego", indica el comunicado.

Adicionalmente, el Ministerio Público designó a dos fiscales para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Asimismo se investigarán los daños ocasionados a establecimientos comerciales ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso. 

En la mañana de este viernes, vecinos recogían las barricadas de basura quemada y los vidrios y otros destrozos que dejaron los saqueos en negocios.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente del desbordamiento de la violencia. 

El gobierno afirma que bandas armadas "contratadas por la oposición" atacaron el hospital materno infantil de El Valle, pero sus adversarios sostienen que el desalojo se debió a las bombas lacrimógenas lanzadas por la policía militarizada para controlar los disturbios.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, acusó a "vándalos de la oposición". "Esos delincuentes quieren vender que Venezuela es un caos", manifestó Freddy Bernal, dirigente del gobernante partido socialista.

Los enfrentamientos y desórdenes ocurrieron al cierre de una jornada en la que miles marcharon en las calles del este de la capital y en otras ciudades para exigir elecciones generales, un día después de una gigantesca movilización de opositores que dejó 3 muertos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 21 Abril 2017 13:16