Viernes, 19 Mayo 2017 12:23 Mundo

Máximo tribunal venezolano rechaza sanciones de EE.UU. contra magistrados

Máximo tribunal venezolano rechaza sanciones de EE.UU. contra magistrados
Foto: Internet
Agencia AFP

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este viernes las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra 8 de sus magistrados, al acusarlos de haber usurpado la autoridad del Parlamento de mayoría opositora.

"Los propósitos imperiales, movidos por intereses oscuros, pretenden mellar la independencia del poder judicial para así tomar control de la administración de justicia", denunció un comunicado leído por Maikel Moreno, presidente del TSJ, al que la oposición venezolana acusa de servir al presidente Nicolás Maduro.

La medida del Tesoro de Estados Unidos, anunciada el jueves, ordena congelar los bienes que pudieran tener en ese país Moreno -cercano a Maduro- y otros 7 jueces de la Sala Penal del TSJ, varias de cuyas sentencias tienen prácticamente maniatada a la Asamblea Legislativa.

El Gobierno de Estados Unidos "intenta coaccionar e intimidar la conciencia de los magistrados (…) para imponer una agenda al margen de las leyes y del proceso democrático del país", añadió la declaración del TSJ.

La corte subrayó que la sanción supone un "acto arbitrario" que "viola los derechos fundamentales de los magistrados, al imponer sanciones unilaterales".

Por tanto, agregó: "Instamos a que las instancias legales del mundo rechacen por su ilegalidad e ilegitimidad tales sanciones que no cumplen con los mínimos requisitos jurídicos plasmados en los convenios y tratados internacionales". (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Portada

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense