Sábado, 07 Octubre 2017 12:38 Mundo

Un incidente en el centro de Londres causa tensión en la ciudadanía

Un hombre fue detenido en el lugar, informó la Policía.
Un hombre fue detenido en el lugar, informó la Policía. Fotos: Twitter @Stefano Sutter cedidas a AFP

Un sujeto se subió a la acera cerca del Museo de Historia Natural y atropelló a varias personas.

Agencia AFP

El incidente entre un coche y peatones que se produjo este sábado cerca de un museo londinense es un accidente vial y no es tratado como un "incidente relacionado al terrorismo", indicó Scotland Yard en Twitter.

Once personas resultaron heridas en este accidente que se produjo al comenzar la tarde cerca del Museo de Historia Natural, en el oeste de la capital, según los servicios de emergencia.

Agentes armados acudieron al lugar, y en un vídeo publicado en Twitter se veía cómo unos agentes mantenían contra al suelo a un hombre al lado de un coche negro que se había estrellado.

El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos.

La policía metropolitana de Londres dijo haber recibido un aviso a las 14:21 locales (13:21 GMT) tras informaciones sobre un atropello.

Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo: "Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road".

"Estaba cerca de la estación de South Ken[sington] y había mucha policía", dijo Leonard, un testigo. "De pronto, una policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Sábado, 07 Octubre 2017 16:48