Sábado, 12 Agosto 2017 00:00 Mundo

Fiscal general abre investigaciones a opositores

Fiscal general abre investigaciones a opositores
Redacción Mundo / AFP

Tarek William Saab (foto), fiscal general de Venezuela, anunció ayer que se abrirán nuevos procesos de investigación sobre los casos de violencia registrados durante las protestas impulsadas por la derecha venezolana desde abril.

Saab informó que se abrirá un proceso ante los delitos contra el ambiente, porque desde el mes de abril y hasta ahora el Ministerio Público, bajo la gestión de Luisa Ortega Díaz, no los inició y aseguró que también abrirán procedimientos por el empleo de niños y adolescentes en acciones de corte sedicioso.

El juez anunció la creación de una comisión de reestructuración de la Fiscalía de Venezuela, con la que evaluarán 250 cargos directivos y de jefaturas de distintos niveles de la institución.

De acuerdo a una publicación de Telesur, el fiscal general indicó que se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mikel Moreno, para revisar los casos de los ciudadanos que tienen boleta de excarcelación para que sean liberados.

Por otro lado, el jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció al gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, una conversación frente a frente, pero lo acusó de promover la violencia para derrocarlo y el aislamiento internacional de su país.

“Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo (...). Míster Donald Trump, aquí está mi mano”, dijo Maduro, al acudir este jueves, en el Palacio Legislativo, a la sesión de la Asamblea Constituyente, cuyos 545 miembros lo ratificaron por unanimidad como “presidente, jefe de Estado y de gobierno, y comandante de la Fuerza Armada”.

No obstante, ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta intervenir ante la crisis en Caracas. “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”. (I)  

 

 

ENLACE CORTO