Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 32 heridos en Turquía por disparos de cohetes cerca de frontera con Siria

Estos disparos se produjeron en tanto varios proyectiles cayeron en la madrugada de este domingo en la ciudad fronteriza turca de Kilis.
Estos disparos se produjeron en tanto varios proyectiles cayeron en la madrugada de este domingo en la ciudad fronteriza turca de Kilis.
Foto: AFP
21 de enero de 2018 - 09:07 - Agencia AFP

Una persona murió y 32 resultaron heridas por disparos de cohetes en la ciudad turca de Reyhanli, cerca de la frontera con Siria, indicó el alcalde de la localidad, en el segundo día de la ofensiva militar de Ankara contra los kurdos en territorio sirio.

"Según nuestras últimas informaciones, tenemos 32 heridos, dos de ellos graves. Un sirio perdió la vida", dijo el alcalde al canal de televisión NTV Hüseyin.

Según la agencia de prensa Dogan, tres cohetes cayeron en Reyhanli, dañando viviendas y vehículos.

El jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Cavusoglu, acusó inmediatamente a la milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) de encontrarse detrás de estos disparos.

"Este ataque terrorista contra civiles inocentes revela el verdadero rostro" de las YPG, declaró Cavusoglu en Twitter.

Estos disparos se produjeron en tanto varios proyectiles cayeron en la madrugada de este domingo en la ciudad fronteriza turca de Kilis, ubicada más al este, provocando un herido leve. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media