Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un excura alemán condenado por un centenar de agresiones pedófilas

Un excura alemán condenado por un centenar de agresiones pedófilas
Foto: Internet- Referencia
22 de febrero de 2018 - 11:45 - AFP

Un exsacerdote fue condenado el jueves por un tribunal alemán a ocho años y seis meses de cárcel por haber cometido más de un centenar de agresiones sexuales contra cinco niños y una joven.

El tribunal de Deggendorf (sur) falló que, antes de purgar la pena, el acusado, que ya había sido condenado en el pasado por delitos sexuales, deberá someterse a tratamiento psiquiátrico en un centro, señaló un portavoz del tribunal.

La ulterior puesta en libertad del acusado, de 53 años y al que la prensa alemana se refirió como Thomas Maria B., dependerá de su grado de peligrosidad, según la misma fuente.

Según los testimonios de dos niños, que tenían entre 10 y 14 años cuando ocurrieron los hechos, y la confesión del acusado, este agredió sexualmente a cinco niños en 108 ocasiones. También intentó violar a una joven de su entorno, de 18 años.

Los hechos se produjeron a lo largo de siete años en la década de los 1990 en Maguncia (oeste) y Deggendorf, en Alemania, y en Austria, Italia, Polonia y Suiza.

El hombre ya estuvo encarcelado de 2003 a 2009 por delitos sexuales, y fue expulsado en 2008 de la Iglesia Católica, según la agencia DPA.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media