Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trudeau pide a la comunidad internacional combatir mejor la esclavitud en Libia

Trudeau aseguró que Canadá se niega a quedarse callada ante la esclavitud en Libia.
Trudeau aseguró que Canadá se niega a quedarse callada ante la esclavitud en Libia.
Agencia AFP
26 de noviembre de 2017 - 14:20

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó el domingo a la comunidad internacional a "hacer más" para combatir la esclavitud de los migrantes en Libia.

"Canadá se niega a quedarse callada ante tales atrocidades inhumanas", dijo Trudeau en una declaración publicada en la página de internet del gobierno.

"Aunque está claro que el gobierno libio investiga esta horrible injusticia y que los organismos humanitarios desplegaron sus esfuerzos para ayudar a las víctimas, hace falta hacer más para responder a esta situación", agregó.

Un reciente documental de la cadena de noticias CNN reveló la existencia de venta de migrantes como esclavos cerca de Trípoli, provocando una ola de indignación en el mundo.

El primer ministro hizo un nuevo llamado a los "estados miembro de las Naciones Unidas para que apliquen y respeten el protocolo para prevenir, reprimir y castigar la trata de personas, en particular de mujeres y niños".

El Gobierno libio de Unión Nacional (GNA) ordenó comenzar una investigación y estima que las conclusiones no deberían tardar. (I)

Contenido externo patrocinado