Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Temer manda refuerzo a estado de Ceará para lucha contra el crimen organizado

Temer manda refuerzo a estado de Ceará para lucha contra el crimen organizado
Foto: EFE
18 de febrero de 2018 - 18:03 - Agencia EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer, determinó hoy el envío de un refuerzo policial al estado de Ceará (noreste) para ofrecer apoyo técnico a las fuerzas de seguridad regionales contra el crimen organizado.

Un grupo de 36 agentes, entre ellos 26 de la Policía Federal y 10 de la Fuerza Nacional de Seguridad, un grupo policial de elite integrado por agentes seleccionados en todo el país y que el Ministerio de Justicia destina a regiones que necesitan provisionalmente refuerzos policiales.

El grupo embarcará hoy para Fortaleza, capital de Ceará, junto con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Torquato Jardim, según un comunicado.

La violencia se ha disparado en los últimos meses en este estado del noreste de Brasil, donde en enero murieron 14 personas en un tiroteo en una discoteca de Fortaleza y diez presos fueron asesinados en un enfrentamiento entre bandas en una cárcel de Itapaje, a unos 125 kilómetros de la capital del estado.

Las autoridades informaron hoy que un importante líder del Primer Comando de la Capital, una de las bandas criminales más importantes del país, fue encontrado muerto en un área de reserva indígena de Ceará.

Las autoridades investigan el asesinato de Rogério Jeremias de Simone, conocido Gegê do Mangue, y barajan la hipótesis de una ejecución por parte de un grupo criminal rival o un ajuste de cuentas dentro del propio PCC.

El PCC es una poderosa organización comandada desde las cárceles de Sao Paulo y con ramificaciones en casi todos los estados de Brasil y hasta en países como Paraguay y Bolivia.

La decisión de Temer de mandar refuerzo policial a Ceará se produce en medio de una ofensiva del Gobierno contra el aumento de la violencia en algunas regiones del país.

El presidente decretó el viernes la intervención federal del área de seguridad de Río de Janeiro y su control estará en manos de un general del Ejército hasta finales de año.

Temer convocó el lunes en Brasilia una reunión con el Consejo de Defensa Nacional para abordar la intervención de la seguridad de Río y "decidir los próximos pasos de la medida", según explicó hoy a través de Twitter. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media