Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rudolph Giuliani receta a Colombia "un liderazgo fuerte" contra el crimen

Rudolph Giuliani receta a Colombia "un liderazgo fuerte" contra el crimen
Foto: Internet
20 de febrero de 2018 - 18:10 - Agencia EFE

El exalcalde de Nueva York y prominente político republicano Rudolph Giuliani recetó hoy "un liderazgo fuerte" a Colombia para combatir la inseguridad y la corrupción, en un encuentro en Bogotá con el candidato presidencial Juan Carlos Pinzón.

"Para solucionar cualquiera de estos problemas, se necesita un liderazgo fuerte", reflexionó Giuliani en un conversatorio con Pinzón, donde compartió su amplia experiencia como político con la audiencia y el aspirante presidencial.

Giuliani, que estuvo involucrado en la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, y trabaja estrechamente con él, aseveró que Pinzón "sería un líder fuerte", como el actual "inquilino" de la Casa Blanca.

"(Trump) estaría de acuerdo contigo en temas de crimen, terrorismo y seguridad, y seguramente estaría en desacuerdo en los programas sociales. Pero te respetaría si eres un líder fuerte y juegas limpio", le dijo el político americano a Pinzón.

Giuliani también aseveró en posteriores declaraciones a la prensa que la relación entre Estados Unidos y Colombia sería "buena" en caso de que el político colombiano ganara las elecciones porque "conoce su trabajo" y Pinzón "es buen conocedor" del país norteamericano.

Sin embargo, rechazó afirmar que sería "la mejor opción" para Colombia, ya que eso "lo debe decidir el propio país".

Ambos políticos comparten amistad porque tuvieron que enfrentar "situaciones muy difíciles como líderes", explicó el exalcalde estadounidense, quien gobernaba Nueva York cuando el grupo terrorista Al Qaeda perpetró el ataque contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El político colombiano se lanzó a buscar la presidencia en los próximos comicios del 27 de mayo, después de haber sido ministro de Defensa entre 2011 y 2015 y embajador de Colombia en Estados Unidos de 2015 a 2017, cuando renunció para presentar su candidatura.

Las últimas encuestas no le otorgan posibilidades reales de ganar las elecciones, pero Pinzón recordó hoy que las encuestas tampoco predijeron la victoria de Trump; de Emmanuel Macron, en Francia; el 'Brexit' o del mismo plebiscito colombiano para la paz en octubre de 2016.

La campaña de Pinzón, candidato independiente por el movimiento "Ante todo, Colombia", se basa en la transparencia, la lucha contra el crimen y la corrupción y la búsqueda de un mayor impulso de la economía colombiana.

"Quizás por egos, o por falta de liderazgo, estamos en un momento de riesgo. (...) Este país lo tiene todo para hacerlo bien, (...) y requiere un liderazgo fuerte, moderno, disciplinado y con el foco en Colombia", proclamó Pinzón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media