Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El FENÓMENO NATURAL llegaría el miércoles a la isla

Puerto Rico aumenta su alerta ante el posible huracán María

Barcos destrozados en el astillero Marigot, en la isla caribeña francesa de San Martín, muestran la furia del huracán Irma.
Barcos destrozados en el astillero Marigot, en la isla caribeña francesa de San Martín, muestran la furia del huracán Irma.
Foto: AFP
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción y Agencias

San Juan.-

La tormenta tropical María podría convertirse en huracán, de acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes estadounidense  (NHC por sus siglas en inglés), que reportó su aumento de fuerza en dirección a las islas del Caribe que ya fueron afectadas por Irma hace una semana.

La tormenta se mueve con dirección oeste con vientos de 100 kilómetros por hora. Por el patrón de trayectoria, se espera que el sistema ciclónico se aproxime hoy a las Antillas Menores, posiblemente con características de huracán.

Ante esta alarma, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió el sábado que María podría atravesar la isla convertida en huracán categoría 1 o 2.

María, que se formó al este de las Antillas Menores, es una “amenaza seria” para Puerto Rico, alertó Rosselló.

Durante su comparecencia tras  terminar una actividad de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) en la Base Aérea Muñiz, el gobernador señaló que el fenómeno puede conllevar “muchísima lluvia”.

Por su parte, la meteoróloga Ada Monzón sostuvo en sus redes sociales que la Isla debe comenzar a sentir vientos de tormenta entre 6 y 8 de la mañana del miércoles.

Puerto Rico viene de ser afectada por el paso del huracán Irma y ahora está a la expectativa de un potencial huracán, por el cual esperan activar el protocolo de emergencia correspondiente.

Por otra parte, las islas Santa Lucía, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas, están bajo alerta de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas), mientras que Guadalupe, Saint Martin, Sint Marteen, Antigua, Barbuda, Saint Kittis y Nevis, Monserrrt y Dominica están bajo advertencia de huracán.

Muchas de estas islas han recibido las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, vacía y deshabitada al ser devastada tras el paso de Irma. La tormenta dejó más de 30 muertos en el Caribe. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media