Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pakistán evita ser incluido en la lista de países que financian el terrorismo

Pakistán figuró durante varios años en la lista gris del GAFI hasta que logró salir en 2015.
Pakistán figuró durante varios años en la lista gris del GAFI hasta que logró salir en 2015.
Archivo
21 de febrero de 2018 - 07:36 - Agencia AFP

Pakistán evitó provisoriamente figurar en la lista de países que financian el terrorismo, afirmó este miércoles el ministro paquistaní de Relaciones Exteriores que participa en una reunión sobre el tema en París.

El Grupo de Acción Financiera Internacional contra el Blanqueo de Capitales (GAFI, por sus siglas en inglés), un organismo intergubernamental con sede en París, decidió solicitar un nuevo informe sobre Pakistán que debe ser presentado en un plazo de tres meses.

"No hubo consenso para integrar a Pakistán" en la lista, indicó el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Khawaja Asif.

El aplazamiento es consecutivo a una modificación de la ley destinado a ilegalizar las organizaciones consideradas terroristas por la ONU.

Las autoridades comenzaron a incautarse de los bienes del grupo islamista Jamaat-ud-Daawa (JuD), cuyo dirigente Hafiz Saeed es considerado uno de los responsables de los atentados de Bombay, India, en 2008.

Según los medios de comunicación paquistaníes, la propuesta de incluir a Pakistán en la lista fue de Estados Unidos, que reprocha al gobierno paquistaní acoger a terroristas en su territorio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media