Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ola de calor deja más de 1.000 muertos en Pakistán

Ola de calor deja más de 1.000 muertos en Pakistán
25 de junio de 2015 - 09:44 - Agencia AFP

La ola de calor que vive el sur de Pakistán estos últimos días ha dejado más de 1.000 muertos, según un nuevo balance facilitado este jueves por los hospitales y las ONG locales.

La mayoría de estas muertes tuvieron lugar en Karachi, la mayor ciudad del país con unos 20 millones de habitantes, donde las temperaturas alcanzaron los 45ºC el pasado fin de semana, afectando, sobre todo, a los más pobres, a los jornaleros y a los ancianos.

Al menos 1.079 personas fallecieron en los últimos cinco días en los principales hospitales de la ciudad (929 en los establecimientos públicos y 150 en los privados), según un recuento efectuado el jueves por un periodista de la AFP.

"El balance supera ahora los 1.000 muertos y podría alcanzar los 1.500 porque algunas personas murieron en sus casas o en clínicas privadas" dijo a la AFP Anwar Kazmi, un portavoz de la Fundación Edhi, la principal organización caritativa del país.

Las víctimas se agolparon en los hospitales, que están en estado de alerta, y en las unidades de cuidados instaladas en la ciudad.

Cerca de 80.000 personas tuvieron que ser atendidas el pasado fin de semana por problemas de insolación y deshidratación.

Después de que se alcanzaran temperaturas superiores a los 40ºC, la brisa marina y las nubes han dado un respiro a los habitantes de esta ciudad portuaria en los dos últimos días, y este jueves los termómetros marcaban 34ºC.

Las familias de las víctimas también han tenido problemas para enterrar a sus fallecidos, pues los sepultureros tenían que trabajar a un ritmo incesante bajo el sol abrasador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media