Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficialismo venezolano pide la nulidad de las decisiones del Parlamento

Oficialismo venezolano pide la nulidad de las decisiones del Parlamento
Foto: AFP
07 de enero de 2016 - 14:48 - Agencia AFP

El oficialismo venezolano pidió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare la "nulidad" de las decisiones que tome el Parlamento de mayoría opositora, anunció el legislador chavista Pedro Carreño.

Al leer el texto de la demanda presentada ante el TSJ, Carreño dijo que se solicitó que se "declare la nulidad de cualquier decisión tomada por la Asamblea Nacional" por haber juramentado a tres diputados opositores impugnados por el oficialismo.

"Si el Poder Legislativo está en desacato y se coloca al margen de la Constitución y del Poder Judicial, aquí lo que cabe es hacer caso omiso de las decisiones que tomen en este circo que han montado. Estamos ante un parlamento ilegal y por tanto sus decisiones son ilegales, nulas", añadió Carreño.

En abierto desafío al TSJ, al que la oposición acusa de servir al chavismo, el Parlamento juramentó a los tres opositores como diputados, con lo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reivindicó la mayoría calificada de dos tercios (112 de las 167 curules) que ganó en los comicios del 6 de diciembre.

En la demanda, los oficialistas también acusaron a la junta directiva del Parlamento, presidida por el férreo opositor Henry Ramos Allup, por haber juramentado a esos tres legisladores el miércoles, pese a que existía una suspensión temporal de su proclamación dictada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al admitir impugnaciones del oficialismo.

Carreño, quien precisó que también le fue solicitado al TSJ que no publique ninguna decisión del Parlamento en la gaceta oficial, acusó a la MUD "de montarse en el Parlamento" para dar un "golpe de Estado" contra el presidente Nicolás Maduro.

El martes, en la instalación de la Asamblea, Ramos Allup, planteó la agenda de la MUD centrada en presentar en un plazo máximo de seis meses una vía legal para cambiar el Gobierno, liberar presos políticos y aprobar reformas económicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media