Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Juez moro interrogó al expresidente de brasil

Movimientos arropan a Lula en su comparecencia judicial

Movimientos arropan a Lula en su comparecencia judicial
Foto: AFP
14 de septiembre de 2017 - 00:00 - Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

Grupos sociales de Brasil se movilizaron ayer para acompañar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (foto) hasta el juzgado en Curitiba, donde compareció ante el juez Sergio Moro por el caso Lava Jato.

El exmandatario (2003-2010) llega debilitado al proceso, después de que Antonio Palocci, su exministro de Finanzas, encarcelado hace un año, admitiera que las acusaciones contra el líder histórico de la izquierda tienen fundamento.   

Moro interrogará a Lula en uno de los tres juicios que le sigue al líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien califica estas acciones como una persecución política destinada a inhabilitarlo para las elecciones de 2018.

La acusación de la fiscalía indica que ocho contratos de Petrobras durante el gobierno de Lula (2003-2010) fueron el motivo por el cual Odebrecht decidiera comprar un terreno en la ciudad de Sao Paulo para albergar una nueva sede del Instituto Lula, supuestamente, a pedido de aliados del expresidente. Sin embargo, esta supuesta donación nunca se ejecutó porque Lula se negó a aceptar el terreno.

El juez Moro ya condenó en julio pasado a Lula por el caso de un apartamento en la playa de Guarujá, estado de Sao Paulo, a nueve años de prisión.

El exmandatario enfrenta hasta el momento cinco causas penales, aparte de aquella por la cual fue condenado, por cargos que van de corrupción pasiva, lavado de dinero y tentativa de obstrucción a la justicia a tráfico de influencias y formación de organización delictiva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media