Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maestros en paro demandan aumento salarial en Guatemala

Maestros en paro demandan aumento salarial en Guatemala
AFP
01 de febrero de 2018 - 14:50 - AFP

El gremio magisterial de Guatemala suspendió este jueves el ciclo escolar en todo el país para presionar al gobierno por un incremento salarial y mejorar sus condiciones de trabajo, informó uno de los líderes.

"A partir de hoy (jueves) quedan suspendidas las clases a nivel nacional", declaró Joviel Acevedo al encabezar una marcha en la capital convocada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG).

Entre las peticiones figura un aumento de al menos 10% en el salario de los profesores.

Los maestros recorrieron varios kilómetros para protestar frente al Ministerio de Educación y concluir la marcha ante la Casa Presidencia.

El dirigente afirmó que reanudarán las clases cuando obtengan una respuesta positiva a sus demandas del presidente Jimmy Morales.

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, llamó al diálogo y aseguró que la cartera que dirige carece de fondos para conceder ese incremento salarial.

El funcionario indicó que se reunirá con los líderes del sindicato para tratar el pacto colectivo, que lleva 15 meses de discusiones sin alcanzar un acuerdo por las diferencias en torno al aumento salarial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media