Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Macron está complacido por el preacuerdo

Macron está complacido por el preacuerdo
Foto: AFP
13 de enero de 2018 - 00:00 - Gorka Castillo. Corresponsal en Madrid

El presidente francés, Emmanuel Macron, se declaró feliz y satisfecho por el preacuerdo alcanzado en Alemania entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, para un gobierno de coalición.

En rueda de prensa en el Palacio del Elíseo con el canciller austríaco, Sebastian Kurz, el presidente francés consideró que el entendimiento para avanzar hacia una nueva gran coalición en Alemania “será útil y era esperado por toda Europa y en particular por Francia”.

Aunque recordó que aún es pronto y que el preacuerdo deberá ser ratificado por los partidos, Macron destacó que sus términos son positivos para la Unión Europea (UE) y “más favorables que los del proyecto de final del año pasado” en la abortada “coalición Jamaica” entre conservadores, liberales y verdes.

“Veo (en el acuerdo) la marca de un mayor avance en los asuntos europeos, algo que yo he defendido”, subrayó.

Macron enumeró desafíos para la UE como la inmigración, el desarrollo, el digital o las fronteras y el preacuerdo “toma nota” de esas necesidades y, en ese contexto, es “alentador”.

Por lo tanto, deseó que las conversaciones lleguen a buen término para que se pueda “retomar la discusión” respecto a las reformas de la UE.

En una línea similar, Kurz manifestó su alegría por el preacuerdo y dijo que, como país vecino de Alemania, Austria tiene “el mayor interés de que las negociaciones tengan éxito”.

La formación de un gobierno “es buena para Alemania, para sus vecinos, como Austria, y para el conjunto de la Unión Europea”, reiteró el canciller austríaco, que realiza hoy en Francia su primer viaje oficial bilateral a un país después de haber asumido el cargo.

La financiación de la UE del período 2021-2027 es una de las prioridades del bloque que se dispone a perder un contribuyente neto, Reino Unido, pero también a aumentar sus competencias en las áreas de seguridad, defensa y migración. (I

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media