Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La televisión japonesa NHK alerta por error sobre disparo de misil norcoreano

La televisión japonesa NHK alerta por error sobre disparo de misil norcoreano
Fot: Archivo
16 de enero de 2018 - 09:03 - Agencia AFP

El canal de la televisión pública japonesa NHK publicó por error en su página internet una alerta anunciando que Corea del Norte había disparado un misil y recomendaba a la población refugiarse, minutos después reconoció su error.

Un cintillo apareció en la página internet de NHK a las 18H55 locales (09H55 GMT) que indicaba: "Al parecer Corea del Norte disparó un misil. Busquen refugio en el interior de los edificios o en el metro".

Cinco minutos después, el canal anunció que la noticia era falsa y  se disculpó públicamente por haber emitido el reporte falso de un lanzamiento de misiles de Corea del Norte este martes.

El incidente se produce unos días después de una alerta similar en Hawái, pero que en este caso fue enviada oficialmente a los celulares de los habitantes de la isla. El anuncio fue atribuido a un error humano, pero se necesitaron unos 40 minutos para corregir la alerta.

A principios de enero, en Japón, millones de habitantes de Tokio recibieron una angustiante alerta en sus teléfonos advirtiéndoles sobre un poderoso temblor, una información falsa aparentemente provocada por dos pequeños temblores casi simultáneos. (I)

Contenido externo patrocinado