Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Justicia argentina allana sede de Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini, representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ofrece declaraciones durante una rueda de prensa.
Hebe de Bonafini, representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ofrece declaraciones durante una rueda de prensa.
@PrensaMadres
29 de enero de 2018 - 17:11 - Redacción y Telesur

La lideresa de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este lunes que la justicia argentina emitió una orden de allanamiento con el objetivo de realizar un "inventario de la totalidad de los bienes".

La dirigente social mencionó que el documento dirigido por la justicia sostiene que, de verificar que se encuentra en riesgo la preservación de la documentación que está en el lugar, deberán "clausurar el lugar" y limitar el acceso al espacio donde está dicha documentación.

Para la justicia argentina el allanamiento tiene el objetivo de "inventariar la totalidad de bienes", mientras que para las Madres la orden "representa una violación de las garantías constitucionales".

Bonafini afirmó que abogados, jueces y síndicos del gobierno del presidente Mauricio Macri "se quieren quedar con el archivo y no porque les interese, sino para destruirlo".

Así también, sostuvo que tres personas entraron -previo acuerdo con el abogado de la Asociación- para elaborar un acta, en donde redactaron que "van a ser ayudados por la fuerza pública". Bonafini puntualizó que esta acción es parte de un acuerdo con los militares.

"La clausura no es lo que les interesa a ellos. Ellos se quieren apropiar de lo que nunca en la vida soñaron con que iban a tener en sus manos. Esto es un acuerdo que tienen con los militares. Borrar la memoria, borrar la historia. Pedir reconciliación, pedir perdón. Eso es lo que ellos quieren", dijo la representante de la histórica agrupación que tiene más de 40 años.

Los responsables del allanamiento dijeron que están facultados para solicitar ayuda a la fuerza pública para entrar en domicilios, así como pedir a los servicios un cerrajero si lo consideran necesario.

"Venimos siendo hostigadas de muchas maneras todo el tiempo", enfatizó Bonafini.

Las Madres de Plaza de Mayo son una organización que trabaja por la aparición de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976 y 1983) de Jorge Rafael Videla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media