Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio contra Lula se adelanta a otras 7 acciones de Lava Jato

El expresidente brasileño durante una rueda de prensa en julio de 2017.
El expresidente brasileño durante una rueda de prensa en julio de 2017.
AFP
09 de enero de 2018 - 15:02 - Redacción y Telesur

El caso del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue puesto en el primer lugar, dejando a un lado siete expedientes que estaban a la espera de trámite de fecha para formalizar los juicios por acciones relacionadas con el mismo caso de Lava Jato.

El Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4) esperará a Lula este 24 de enero para iniciar juicio, dejando pendiente siete acciones de Lava Jato que estaban antes de que el expediente de Lula ingresara a la corte.

La intención del exmandatario es presentarse a los comicios presidenciales de este año en Brasil, lo que no podría realizarse si condenan a Lula.

El juez revisor Leandro Paulsen, encargado de pautar las fechas para los juicios de estos siete procesos indicó que la acción ocurrió porque no es necesario llevar un orden cronológico, ya que solo se valora la complejidad de cada uno de los casos.

Entre los casos pendientes se encuentran el de José Carlos Bumlai, un ganadero acusado de corrupción y el de el exministro Antonio Palocci. Sin embargo, durante 2017 el TRF-4 no solo tramitó con rapidez el juicio de Lula sino el de al extesorero del PT Juan Vaccari Neto y el de exdiputado Eduardo Cunha.

Seguidores de Lula han salido a las calles de Porto Alegre a manifestar su rechazo a una posible detención por parte de las autoridades y, a su vez, expresarle todo su apoyo.

El alcalde de Porto Alegre, Nelson Marchezan Junior, solicitó al presidente de facto de Brasil, Michel Temer, que el día 24 de enero cuando se realice la audiencia del juicio de apelación a Lula, envíe al Éjercito para custodiar el recinto y velar por la seguridad de todos ya que durante varias semanas las manifestaciones en apoyo al exmandatario se han intensificado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media