Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan a 12 hermanos encadenados y hambrientos en California

David Turpin y su esposa Louise, de 57 y 49 años.
David Turpin y su esposa Louise, de 57 y 49 años.
Foto: Internet
16 de enero de 2018 - 08:22 - Agencia AFP

Doce hermanos, entre ellos niños, fueron hallados encadenados y hambrientos en un poblado de California, y sus padres fueron encarcelados acusados de torturas y de poner en peligro la vida de menores, informó este lunes la policía.

La alerta provino de una decimotercera víctima, de 17 años, que logró escapar de la vivienda donde se encontraban, cerca de Perris, al suroeste de Los Ángeles. Consiguió llamar al número de emergencias 911 desde un teléfono celular que encontró en la casa.

La adolescente, que estaba "demacrada" y parecía tener solo diez años según el comunicado de prensa de la policía, "afirmó que sus doce hermanos y hermanas fueron mantenidos cautivos dentro de la residencia por sus padres, precisando que algunos de ellos estaban atados con cadenas y candados".

Los agentes se dirigieron entonces a la residencia de David Turpin y su esposa Louise, de 57 y 49 años, respectivamente, donde encontraron a varios niños encadenados a sus camas en la oscuridad y en medio de un olor pestilente.

En principio, la policía pensó que las 12 personas encontradas, "desnutridas y muy sucias", eran todas menores de edad, pero luego se dieron cuenta de que siete eran adultos, de entre 18 y 29 años.
Seis de las 13 víctimas (incluida la adolescente que dio la alerta) eran menores y el más chico apenas dos años.
Las autoridades fijaron una fianza de $ 9 millones para los padres.

 “Había varios niños encadenados a sus camas con cadenas y candados en un entorno oscuro y maloliente, pero los padres no pudieron proporcionar inmediatamente una razón lógica por la que sus hijos estaban atados de esa manera”, comunicó el departamento del Sheriff del condado de Riverside. 

La pareja compartía, hasta hace un año y medio, imágenes de la familia en Facebook. 

Una imagen de Facebook con el nombre de David-Louise Turpin, de abril de 2016, muestra a la pareja rodeada de 13 jóvenes, todos sonrientes, con pantalones vaqueros y camisetas rojas. 

En otra gráfica se puede ver a la pareja durante una ceremonia que parece ser una boda. Louise Turpin lleva un largo vestido blanco, su marido un traje y están rodeados por 13 niños y jóvenes. Las niñas, de pelo largo y castaño, llevan el mismo vestido púrpura con estampado escocés, excepto una bebé vestida de fucsia. Los niños, en tanto, están vestidos de traje y corbata, y lucen el mismo peinado taza que Turpin.

Según el canal de televisión local KTLA, Turpin es director de una escuela privada en Perris, algo que confirma el sitio web de la institución, inaugurada en 2011. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media