Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC denuncia nuevo ataque contra una de sus militantes

FARC denuncia nuevo ataque contra una de sus militantes
AFP
23 de enero de 2018 - 14:53 - Redacción y Telesur

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, surgido tras la desmovilización de la insurgencia, denunció este martes que otra de sus militantes fue atacada en la noche del pasado domingo 21 por un grupo de personas que la amenazó y advirtió de agresiones contra otros integrantes.

"Durante lo ocurrido, estas personas le expusieron a nuestra compañera varias fotografías de integrantes de nuestro partido de la regional Bogotá y le indicaron que serían objeto de agresiones contra su vida e integridad", sostuvo la militante de la FARC Valentina Beltrán.

Beltrán precisó que el hecho se produjo cerca de la medianoche del domingo (hora local) en Ciudad Bolívar, un empobrecido sector en el sur de Bogotá, cuando dos hombres y una mujer con los rostros cubiertos y quienes portaban armas de fuego amenazaron a Leydy Johana, de 23 años, militante del partido político.

Un total de 36 excombatientes de la FARC han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno de Colombia en noviembre de 2016, manifestó el integrante de la organización política, Camilo Fagua.

Fagua le aseguró que se han presentado otros 13 incidentes contra los excombatientes desde la firma del acuerdo, que incluyen ataques, amenazas y homicidios contra los familiares de miembros del nuevo partido.

“Le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con lo pactado en el acuerdo en seguridad y las garantías para el ejercicio de la política, y que se activen los mecanismos institucionales para lograr ese objetivo”, aseveró Fagua. 

La FARC realizará el lanzamiento de su campaña para las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia el próximo sábado en Bogotá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media