Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exvicepresidente argentino, padre de mellizos 5 días después de quedar libre

Amado Boudou y su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García.
Amado Boudou y su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García.
Foto: Internet
17 de enero de 2018 - 11:55 - Agencia EFE

El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) y su pareja, la exdiputada mexicana Mónica García, fueron hoy padres de mellizos, apenas cinco días después de que la Justicia decidiera dejar libre al exjerarca tras pasar dos meses en prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción.

Según confirmaron a Efe fuentes partidarias, Simón y León son los primeros hijos de Boudou, de 55 años, quien fue detenido preventivamente el 3 de noviembre por presunta asociación ilícita y maniobras de lavado de dinero y liberado el pasado viernes por orden de un tribunal superior.

"Bienvenidos Simón y León, los mellizos de Mónica y Amado Boudou, traen bajo el brazo el pan de los sueños de una Argentina mucho más justa y mucho más feliz de la que tenemos", escribió en Twitter el dirigente social Luis D'Elía, cercano al exvicepresidente y en la actualidad encarcelado por su presunta participación en un delito de encubrimiento de terroristas.

El pasado lunes, tras acudir a los tribunales de Buenos Aires para notificarse oficialmente de su excarcelación, Boudou, vicepresidente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), que mientras estaba en prisión había pedido permiso para asistir al nacimiento de sus hijos, defendió su inocencia y dijo no tener "miedo" a nada.

"Salvo de Dios. Ahora voy a enfrentar algo muy lindo (...) como criar a unos hijos. Nadie te prepara para esas situaciones", añadió.

A pesar de haberse revocado su prisión preventiva, Boudou, que también fue ministro de Economía entre 2009 y 2011, continuará procesado por, entre otros delitos, presunto enriquecimiento ilícito mediante lavado dinero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media