Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encapuchados asaltan hospital en España y se llevan a narcotraficante

Los hechos sucedieron en la tarde del martes, en el hospital de La Línea de La Concepción, en Cádiz.
Los hechos sucedieron en la tarde del martes, en el hospital de La Línea de La Concepción, en Cádiz.
Foto: Internet
07 de febrero de 2018 - 14:57 - Agencia EFE

La Policía española busca a un grupo de encapuchados que asaltó el servicio de urgencias de un hospital en España para liberar al supuesto líder de una red de narcotráfico que había sido llevado allí detenido, después de que sufriera un accidente de moto en una persecución con los agentes.

Los hechos sucedieron en la tarde del martes, en el hospital de La Línea de La Concepción, en Cádiz (sur de España), adonde el supuesto narcotraficante fue trasladado para ser asistido de las heridas provocadas al caerse de la moto en la que huía, informaron hoy fuentes policiales.

Mientras esperaba en urgencias custodiado por los agentes, entró en la sala un grupo de veinte personas encapuchadas que, tras forcejear violentamente con los policías, cogieron al detenido y se lo llevaron.

En la huida, la Policía logró detener a uno de ellos, aunque el resto consiguió escapar en varios vehículos, entre ellos una furgoneta en la que metieron al narcotraficante arrestado.

Fuentes policiales indicaron que la sospecha de los investigadores es que la banda estaba preparada en ese momento para desembarcar un alijo de hachís en la zona y que, al enterarse de que su "jefe" había sido detenido y llevado al hospital, decidieron acudir a rescatarle.

El espectacular asalto ha puesto el acento en la peligrosidad y la impunidad con la que operan las bandas de narcotraficantes en esa zona del sur de España, conocida como Campo de Gibraltar, así como en la necesidad de reforzar la presencia policial de manera estable.

En ese sentido, el ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró que se está llevando a cabo un amplio dispositivo de búsqueda y captura de los huidos, y que se están revisando las cámaras de seguridad del área donde ocurrieron los hechos para tratar de identificarlos y ponernos dentro de poco a disposición de la Justicia.

Zoido precisó que el preso liberado por los encapuchados no es un narcotraficante a gran escala y negó que exista falta de seguridad en la zona.

Sin embargo, la presidenta regional de Andalucía, comunidad autónoma a la que pertenece Cádiz, Susana Díaz, calificó hoy de "urgente y muy necesaria" una mayor presencia de los cuerpos de seguridad en el Campo de Gibraltar, una reclamación que se ha hecho extensiva a otros partidos políticos, sindicatos policiales y organizaciones antidroga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media