Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denuncias por agresión sexual se disparan en Francia tras caso Weinstein

Denuncias por agresión sexual se disparan en Francia tras caso Weinstein
Imagen referencial
25 de enero de 2018 - 07:12 - Agencia AFP

Las denuncias por violación y agresión sexual se dispararon en casi un tercio en Francia después del caso Harvey Weinstein, informó el jueves el ministerio del Interior francés.

El número de denuncias por agresión sexual recibidas por la policía en el último cuatrimestre de 2017 aumentó de 31,5% en relación al mismo período del año anterior, detalló.

Para el ministerio del Interior este aumento podría deberse a que varias víctimas decidieron denunciar casos antiguos en un contexto de liberación de la palabra tras el caso Weinstein.

En total, en 2017, el número de denuncias por violación y agresión sexual subió de 12% y 10% respectivamente, según este informe de estadísticas delictivas.

El caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein - que habría acosado o agredido sexualmente durante décadas a varias actrices - desencadenó una avalancha de relatos de acoso sexual en Francia y en el mundo con campañas en las redes sociales como #MeToo (a mí también) y #BalanceTonPorc (delata a tu cerdo). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media