Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buque de EE.UU. hizo disparos de advertencia a nave iraní

Buque de EE.UU. hizo disparos de advertencia a nave iraní
Foto: Internet
25 de agosto de 2016 - 16:11 - Agencia AFP

Embarcaciones iraníes hostigaron a buques de guerra estadounidenses en tres incidentes separados, incluido uno que llevó a un barco norteamericano a hacer disparos de advertencia, informó este jueves un portavoz naval.

Todos estos incidentes ocurrieron en el Golfo Pérsico el miércoles, un día después de otro encuentro en el cual varias naves de guerra iraníes con sus armas descubiertas se aproximaron a gran velocidad a un destructor estadounidense equipado con misiles teleguiados.

El más dramático momento de los tres incidentes ocurrió el miércoles cuando embarcaciones del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán maniobraron alrededor de dos buques de patrullaje estadounidenses, el USS Squall y el USS Tempest.

A pesar de múltiples advertencias por radio y altoparlantes, una embarcación iraní se acercó a menos de 200 metros de uno de los buques estadounidenses, dijo el portavoz de la Marina norteamericana, comandante Bill Urban, a la AFP.

"Esta situación presentada incrementó dramáticamente el riesgo de colisión", indicó.

"Finalmente, el (buque) Squall recurrió a disparar tres tiros de advertencia de su ametralladora calibre 50, lo cual causó que la nave iraní se retirara", añadió.

En otro incidente más temprano el mismo día, tres naves iraníes cruzaron delante de la proa del Tempest a menos de 500 metros en tres ocasiones separadas, creando un peligro de posible colisión, indicó Urban.

El tercer incidente involucró a el destructor USS Stout, que lleva misiles teledirigidos. Urban dijo que las embarcaciones iraníes hicieron una "interceptación insegura", al cruzar delante de la proa a poca distancia.

Los tres incidentes del miércoles ocurrieron en aguas internacionales en el norte del Golfo Pérsico, indicó Urban.

El martes, cuatro buques de guerra iraníes se aproximaron a dos destructores estadounidenses con sus armas descubiertas en el Estrecho de Ormuz, en un encuentro "inseguro y no profesional", de acuerdo al Pentágono. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media