Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Assange recibe a Pérez Esquivel en la embajada de Ecuador en Londres

Assange recibe a Pérez Esquivel en la embajada de Ecuador en Londres
Foto: Twitter Julian Assange
07 de febrero de 2018 - 13:27 - Agencia EFE

El activista australiano Julian Assange recibió hoy la visita del argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en 1980, en la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado desde hace más de cinco años.

En un mensaje en Twitter, Assange se declaró "honrado" por haber dialogado con Pérez Esquivel, "que estuvo encarcelado en Argentina, Ecuador y Brasil", subrayó.

Esquivel, que ha expresado en diversas ocasiones su apoyo a Assange, "es una inspiración para mí y para muchos otros" y "continúa haciendo un trabajo impresionante", recalcó Assange.

Según la agencia local británica PA, la actriz estadounidense Pamela Anderson también visitó hoy al australiano, al día siguiente de que un tribunal británico denegara la solicitud de sus abogados para que el Reino Unido retire la petición de detención que pesa sobre él si abandona.

La actriz, ataviada con un vestido negro y gafas oscuras, entró en la embajada de Ecuador con dos tazas de café desechables, según esa fuente.

Assange se refugió en la legación ecuatoriana en 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, que le reclamaba para responder por supuestos delitos sexuales.

Estocolmo cerró esa investigación el pasado mayo, pero el Reino Unido mantiene una orden de detención contra Assange por haber incumplido los términos de su libertad condicional.

Al recluirse en la embajada, Assange dejó de presentarse ante el tribunal que le requería, lo que puede acarrear una pena de hasta un año de cárcel en el Reino Unido.

El activista afirma que si es detenido podría activarse una orden de extradición desde Estados Unidos, que podría cuestionarle sobre los miles de documentos secretos que reveló a través del portal WikiLeaks. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media