Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina flexibiliza trámites para radicación de los venezolanos

El Gobierno argentino dispuso ayer nuevas medidas para facilitar la radicación de venezolanos al aducir “razones humanitarias” por el agravamiento de la crisis política del país.

La decisión ocurrió días después de que Colombia reforzara los controles en la frontera con Venezuela ante la oleada de migrantes que huyen de ese país, y mientras Brasil adopta medidas de contención en sus municipios limítrofes, desbordados también por el éxodo masivo.

La resolución autoriza a la Dirección Nacional de Migraciones argentina “a la flexibilización, simplificación y eventual eximición, previa evaluación de cada caso en particular, de los requisitos documentales exigidos en la ley” para obtener la radicación, indica el texto publicado ayer en el Boletín Oficial. Venezuela afronta una crisis con fuertes tensiones políticas y desabastecimiento de productos esenciales y medicinas.

Según la Dirección Nacional de Migraciones, en 2017 se registró un máximo histórico de 36.400 solicitudes de residencia de venezolanos en Argentina, duplicando los pedidos registrados el año precedente.

La mayoría de los venezolanos que llegan a Argentina son jóvenes profesionales de clase media. En la capital argentina muchos de ellos son subempleados, como vendedores, meseros o conductores de taxis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media