Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia por huelga

Air France cancela la mitad de sus vuelos de larga distancia por huelga
Foto: Internet
22 de febrero de 2018 - 10:00 - AFP

La compañía aérea francesa Air France canceló la mitad de sus vuelos de larga distancia este jueves debido a una huelga de pilotos, personal de cabina y de tierra que exigen un aumento salarial.

La compañía garantizará el "75% de sus vuelos programados", es decir el 50% de sus vuelos de larga distancia con salida de París, el 75% de los de media distancia y el 85% de los de corta distancia.

La dirección de la compañía estima que el 28% del personal está en huelga. Sin embargo, según una fuente interna, el 33% de los pilotos, el 37% del personal de cabina y 26% del personal de tierra se declararon en huelga.

Esta huelga fue convocada por los sindicatos en medio de agitadas negociaciones salariales. La dirección de la compañía propuso una subida general de los sueldos -la primera desde 2011- del 1% para pilotos y personal de cabina y de 1,4% para los agentes de tierra.

Pero los sindicatos rechazan esta propuesta que consideran insuficiente y que según ellos "no compensa el aumento del costo de la vida ni los salarios congelados desde 2011".

Los sindicatos exigen un aumento general de sueldos del 6%, alegando que la aerolínea aumentó un 42% su beneficio operativo en 2017 gracias a una recuperación de la demanda, particularmente en América Latina y Asia.(I)

Contenido externo patrocinado