Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10.481 uruguayos compran cannabis

José Mujica, expresidente de Uruguay.
José Mujica, expresidente de Uruguay.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
09 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Montevideo.-

La venta de marihuana estatal en farmacias, que comenzó hace casi tres semanas en Uruguay, es rechazada por la mitad de la población.

De acuerdo con el estudio de la firma Opción Consultores, realizado poco antes de la salida de la droga a venta en las farmacias, 50% de la población dijo estar en “desacuerdo” cuando se les consultó sobre la iniciativa, amparada en una ley aprobada en 2013 durante la administración de José Mujica (2010-2015).

En tanto, 27% de los consultados se mostró favorable, 19% dijo que la iniciativa no les genera adhesión ni rechazo y 4% no opinó, señala el estudio.

La iniciativa siempre contó con un rechazo mayoritario de la población uruguaya a partir del momento en que el ahora exmandatario la presentara como un ‘experimento’ para combatir el tráfico de drogas.

Sin embargo, en poco más de dos semanas de vigencia de la venta de marihuana en farmacias, el número de personas registradas para comprar se duplicó.

El total de “adquirentes”, como se denomina a las personas anotadas en el registro oficial que permite el acceso a 40 gramos mensuales de la droga con fines recreativos, pasó de 4.959 a 10.481 inscritos a finales de julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media