Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wu Yongning murió al caer de un rascacielos mientras grababa su hazaña

Yongning había acumulado miles de seguidores en la red social Weibo gracias a dramáticos videos que lo mostraban encaramado en altos edificios .
Yongning había acumulado miles de seguidores en la red social Weibo gracias a dramáticos videos que lo mostraban encaramado en altos edificios .
Internet
12 de diciembre de 2017 - 16:46 - Redacción Web

Wu Yongning, un famoso escalador de edificios en China y youtuber, murió a los 26 años tras caer de un edificio de 62 pisos en la ciudad de Changshá, al sureste de China.

Yongning había acumulado miles de seguidores en la red social Weibo gracias a dramáticos videos que lo mostraban encaramado en altos edificios y sin ningún tipo de arnés de seguridad.

El joven tenía entrenamiento en artes marciales y había trabajado en producciones para cine y televisión. Pero eran sus hazañas como escalador las que le garantizaban la atención en las redes sociales y, según la prensa local, también lucrativos ingresos.

En unas imágenes que han sido difundidas por redes sociales se observa el momento en que Yongning intenta volver a la azotea del Centro Internacional Huayuan, pero se suelta y cae al vacío. Su cuerpo sin vida fue encontrado por un limpiador de cristales en una terraza ubicada unos 14 metros más abajo.

El incidente ocurrió el pasado 8 de noviembre, pero su muerte fue confirmada por su pareja un mes después.

Un familiar de trepador explicó que en el momento de su fallecimiento, Wu estaba participando de un reto que lo premiaba con 100.000 yuans (cerca de $15.000).

“Planeaba proponerle matrimonio a su novia (el día después del reto)”, aseguró uno de sus tíos al periódico South China Morning Post. “Necesitaba el dinero para la boda y para cubrir los gastos médicos de su anciana madre”, explicó el pariente. 

El llamado rooftopping -la peligrosa práctica de escalar rascacielos sin equipo de seguridad- ha ido creciendo en popularidad en todo el mundo en los últimos años. (I)

Contenido externo patrocinado