Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela eligió a sus alcaldes sin oposición que haga peso

Las personas buscan sus nombres en los registros electorales antes de votar en los comicios municipales.
Las personas buscan sus nombres en los registros electorales antes de votar en los comicios municipales.
Foto: AFP
11 de diciembre de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Los venezolanos eligieron ayer a sus alcaldes en una jornada marcada por el escepticismo, que avizora un nuevo triunfo para el presidente Nicolás Maduro.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene el camino despejado luego de que los partidos de Henrique Capriles, Leopoldo López -en arresto domiciliario- y Henry Ramos Allup rechazaran participar en los comicios.

Esas agrupaciones, que dominan la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se marginaron tras denunciar irregularidades en las elecciones del 15 de octubre, en las que el chavismo ganó 18 de 23 gobernaciones.

Sin participación de los principales partidos opositores, se trata del último test electoral para el mandatario antes de las presidenciales de 2018, en las que planea la reelección.

“Hoy todos tenemos el deber sagrado de expresarnos a través del voto”, escribió Maduro en Twitter.

Con la crisis económica golpeando cada vez más fuerte, la afluencia de votantes era baja en Caracas y ciudades como San Cristóbal (frontera con Colombia).

“Vamos bien en participación”, aseguró sin embargo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y jefe de campaña del gobernante PSUV.

En la votación, que comenzó a las 06:00, son escogidos 335 alcaldes para un período de cuatro años entre 1.568 candidatos.

El oficialismo gobierna actualmente 242 municipios y la oposición, 76. Los demás son administrados por disidentes del Gobierno o independientes.

La votación cerraría a las 16:00, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) suele extenderla mientras haya sufragantes en fila.

Rostro del desánimo, Víctor Torres, conductor en la ciudad de Maracaibo (noroeste), cree que votando no resuelve su mayor problema: la hiperinflación, con precios escalando 2.000% este año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media