Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunan a 14.000 niñas bogotanas contra el virus del papiloma humano

Vacunan a 14.000 niñas bogotanas contra el virus del papiloma humano
04 de noviembre de 2011 - 16:13

Las autoridades de salud de la capital colombiana iniciaron hoy una campaña de vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano (VPH) que beneficiará a 14.000 niñas de escuelas públicas y privadas.

La primera jornada de la campaña fue abierta por la alcaldesa designada de la ciudad, Clara López, en un colegio público de la localidad de Engativá, en el oeste bogotano.

"Hoy, con esta vacuna, estas niñas van a estar protegidas en su edad adulta contra una de las principales causas de enfermedad y de muerte en las mujeres maduras", expresó López, y apuntó que la cruzada es una muestra de la perspectiva de género que debe tener el servicio de salud.

La campaña alcanzará en una primera etapa a unas 14.000 escolares de Engativá, Fontibón y San Cristóbal, que son las localidades bogotanas más afectadas por el cáncer de cuello uterino.

La enfermedad causa al año en la ciudad 250 muertes, según datos facilitados por la Secretaría Distrital de Salud (SDS), que indica que, a escala nacional, nueve mujeres fallecen a diario por el mismo tipo de cáncer.

La SDS ha invertido 3.500 millones de pesos (más de 1,83 millones de dólares) en esta campaña, que tiene en la vacuna, que consta de tres dosis, el insumo más costoso.

En el país, cada dosis tiene un valor de 150.000 pesos (poco más de 78 dólares).

La segunda dosis debe ser administrada en cuatro semanas y la tercera a los seis meses de haberse suministrado la primera dosis, indicó la alcaldesa, y aseguró que la vacunación será ampliada posteriormente a las otras 17 localidades de la ciudad.

Mientras, el titular de la SDS, Jorge Bernal, resaltó que Bogotá es ciudad pionera en el país en la vacunación gratuita contra el VPH.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media