Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump acusa a detenidos por corrupción en Arabia Saudita de "sangrar" al país

Trump acusa a detenidos por corrupción en Arabia Saudita de "sangrar" al país
Foto: AFP
06 de noviembre de 2017 - 21:50 - AFP

El presidente estadounidense Donald Trump acusó a algunos de los varios príncipes, ministros y empresarios arrestados por corrupción en Arabia Saudita de haber "sangrado" al país, mostrando un marcado apoyo al rey Salman y al príncipe heredero Mohamed ben Salman, luego de esa purga.

"Tengo entera confianza en el rey Salman y en el príncipe heredero de Arabia Saudita, saben perfectamente lo que hacen", escribió en Twitter.

"Algunos de los que tratan con dureza 'sangraron' a su país durante años!", agregó Trump, quien debe arribar este martes a Corea del Sur.

Decenas de personalidades políticas y de empresarios fueron detenidos este fin de semana en lo que las autoridades describieron como una operación anticorrupción, incluyendo al multimillonario príncipe Al Walid bin Talal, mientras que poderosos miembros de la realeza, como el jefe de la guardia real, fueron despedidos.

Las drásticas medidas contra empresarios podrían ser un golpe para la confianza de los inversores, y podrían arruinar el programa de reformas Vision 2030, creado por el príncipe Mohamed, de 32 años.

La purga enfatiza una reestructuración sin precedentes del reino, ya que el príncipe Mohamed desmantela con ella un modelo de gobierno que ha gozado de consenso en la familia real, al tiempo que amasa un poder extraordinario.

A principios de octubre, el gobierno estadounidense aprobó la venta a Arabia Saudita de sistemas de defensa anti-misiles (THAAD, por su sigla en inglés) en 15.000 millones de dólares.

"Esta venta fortalece la seguridad nacional de Estados Unidos y sus intereses de política exterior, apoyando la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de la región del Golfo frente a Irán y otras amenazas regionales", señaló entonces el departamento de Estado en un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media