Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal Electoral declara a Hernández ganador de elecciones en Honduras

Tribunal Electoral declara a Hernández ganador de elecciones en Honduras
Foto: AFP
17 de diciembre de 2017 - 19:34 - Agencia AFP

El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado la noche de este domingo como ganador de los polémicos comicios de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de anuncios de la oposición de reanudar protestas en las calles al denunciar fraude.

"El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado", afirmó el presidente del TSE, David Matamoros, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinio.

El anuncio se produjo horas después de que el candidato de la Alianza Opositora contra la Dictadura, Salvador Nasralla, viajara a Washington para presentar argumentos sobre el supuesto fraude electoral ante la OEA y en el Departamento de Estado estadounidense.

Un día antes de este anuncio, la hermana del presidente, Hilda Hernández, murió en un accidente al estrellarse un helicóptero militar en el que viajaba cerca de Tegucigalpa.

Juan Orlando Hernández, de 49 años, postulado por el derechista Partido Nacional, obtuvo 42,95% de los votos frente al 41,24% de Nasralla, un popular presentador de televisión de 64 años, según los datos presentados este domingo por el TSE.

Fueron unas elecciones "con una transparencia nunca vista en Honduras",  aseveró Matamoros. "Deseamos que haya paz (...) que volvamos a abrazarnos como hermanos", acotó.

No obstante, la alianza opositora coordinada por el expresidente izquierdista Manuel Zelaya, anunció que mañana lunes regresarán a las calles de todo el país para manifestar con protestas lo que califica de fraude electoral. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media