Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 4 muertos en tiroteo en escuela de California

La escuela elemental está en las afueras de Corning, un pueblo de 8.000 habitantes.
La escuela elemental está en las afueras de Corning, un pueblo de 8.000 habitantes.
Internet
14 de noviembre de 2017 - 17:16 - Redacción Web

Al menos cuatro personas murieron y una decena resultaron heridas, entre ellos tres niños, en un tiroteo ocurrido este martes en una escuela de una zona rural de California, al oeste de Estados Unidos, informaron las autoridades.

El asaltante fue abatido por la policía tras el tiroteo, que comenzó a las 08:00 locales en una vivienda del condado de Tehama y continuaron en la escuela elemental Rancho Tehama, según explicó al canal KCRA el asistente del sheriff Phil Johnston.

Medios locales afirmaron que el incidente empezó como una pelea doméstica.

Brian Flint, que vive en la zona, afirmó que el atacante era vecino suyo, un exconvicto de unos 50 años, que mató a su compañero de piso, quien "está muerto. No lo logró".

El atacante "estuvo disparando un montón de balas últimamente, cientos de rondas, con grandes cargadores", declaró Flint a la prensa.

"Nos dimos cuenta de que este tipo estaba loco y que nos había estado amenazando", señaló.

Salvador Tello, otro vecino de la zona, logró poner a salvo a sus tres hijos cuando los llevaba al colegio, informó el periodista Jim Schultz para el diario The Redding Record Searchlight.

"Vio a una mujer muerta en la calle y a su esposo herido junto a ella", escribió el reportero en su cuenta de Twitter.

Schultz citó a otro testigo, Casey Burnett, quien dijo que el atacante "estaba conduciendo y disparando al azar desde su auto".

El tiroteo coincide con la reapertura del debate sobre el acceso a las armas, después de que un hombre asesinara a tiros a 26 personas en una iglesia de Texas (sur) hace 10 días.

De forma aleatoria 

Johnston dijo a la prensa que se recuperaron tres armas: un rifle semiautomático y dos armas cortas.

El asaltante atacó a las víctimas de forma aleatoria en distintos sitios, precisó.

"Sé que hemos evacuado por aire a varios estudiantes, sé que la escuela ha sido despejada, sé que los niños que asistían a clase se encuentran en este momento en un lugar seguro", explicó Johnston, quien agregó que un centenar de agentes respondieron al incidente.

El diario The Redding Record Searchlight señaló que entre los heridos figura un menor de seis años que recibió dos impactos de bala y otro niño que recibió un disparo en una pierna.

Los reportes iniciales, citados por el periódico, daban cuenta de que el atacante se había atrincherado en un edificio antes de ser ultimado por la policía.

Katrina Gierman, que vive cerca de la escuela, dijo al periódico que escuchó los disparos y que se refugió en su hogar con su bebé recién nacido.

"Tengo el derecho de portar armas, y protegeré a mi hijo si debo hacerlo", aseveró.

La escuela elemental está en las afueras de Corning, un pueblo de 8.000 habitantes que produce aceite de oliva, ubicado unos 160 km al norte de Sacramento, la capital de California.

Más de 33.000 personas mueren anualmente en Estados Unidos en incidentes con armas de fuego -dos tercios son suicidios-, según los Centros de Control de Enfermedades y Prevención. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media