Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Theresa May "no tolerará" intentos de obstrucción parlamentaria al Brexit

Theresa May "no tolerará" intentos de obstrucción parlamentaria al Brexit
10 de noviembre de 2017 - 06:28 - Agencia AFP

La primera ministra británica, Theresa May, advirtió el viernes a los parlamentarios contrarios al Brexit que "no tolerará" intentos de obstrucción para frenar o impedir la salida del país de la Unión Europea.

"No toleraremos ningún intento de utilizar la vía de enmiendas al proyecto de ley para intentar bloquear la voluntad democrática del pueblo británico, que intenten frenar o suspender nuestra salida de la Unión Europea", escribió la primera ministra en el Daily Telegraph.

"El Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019", aseveró.
Estas afirmaciones tienen lugar cuando el británico John Kerr, redactor del artículo 50 del Tratado de Lisboa que propone una puerta de salida de la UE y fue invocado en marzo por Londres, preveía insistir el viernes en que el proceso no es irreversible.

"No estamos obligados a salir (de la UE) sólo porque la Sra. May ha enviado la carta" para activar el artículo 50, preveía declarar Lord Kerr, en una conferencia organizada por el movimiento proeuropeo Open Britain. "Podemos cambiar de parecer en cualquier momento del proceso".

El gobierno británico anunció el jueves por la noche que el Brexit tendrá lugar el 29 de marzo de 2019 a las 23H00 GMT, una precisión que será objeto de una enmienda al proyecto de ley de salida de la UE a debate en el Parlamento.

"Nuestra enmienda indica claramente que el Reino Unido abandonará la Unión Europea a las 23H00 el 29 de marzo de 2019", declaró en un comunicado el ministro encargado del Brexit, David Davis.

En la sexta ronda de negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la UE, que se reanudaron el jueves, el negociador europeo, Michel Barnier, advirtió que el "tiempo apremia". Davis, en cambio, consideró que "se alcanzaron progresos considerables en los ámbitos que cuentan". (i)

Contenido externo patrocinado