Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria confirma asistencia a la conferencia Ginebra 2

Siria confirma asistencia a la conferencia Ginebra 2
17 de agosto de 2013 - 00:00

El Gobierno de Siria confirmó ayer la decisión de participar sin condiciones previas en la conferencia de diálogo de Ginebra para resolver el conflicto armado, al tiempo que acusó a Estados Unidos de emitir falsas imputaciones al respecto.

Una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrantes sirio alertó que el Departamento de Estado norteamericano miente cuando aduce una supuesta negativa de Damasco a participar en las negociaciones de la conferencia en la ciudad suiza, en una fecha imprecisa aún. “La administración del presidente Barack Obama sigue mintiendo y engañando para ocultar su negativa a un diálogo pacífico entre los propios sirios en la llamada conferencia Ginebra 2”, indicó el texto.

La cancillería argumentó que Washington ofrece equipamiento bélico a los terroristas del Frente al-Nusra, vinculados a la red Al Qaeda en esta nación mesoriental, con el objetivo de aplicar una política basada en el terrorismo al servicio de los intereses de Israel.

El 12 de agosto un portavoz del Departamento de Estado alegó en una rueda de prensa que las dificultades para convocar al foro ginebrino se debían supuestamente a la indisposición del Gobierno sirio a participar sin condiciones previas.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, afirmó ayer que tal aseveración tergiversa la realidad y ha traído una gran confusión, mientras recordó que, al contrario de lo afirmado por Washington, es la oposición externa siria la que exige condiciones previas y, con ello, obstaculiza la celebración del encuentro.

Al mismo tiempo instó a la Casa Blanca a cumplir su compromiso de convencer a los opositores sirios de participar en la reunión sin imposiciones. (PL)

Contenido externo patrocinado