Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sean Penn: El Gobierno de México fue humillado

Sean Penn: El Gobierno de México fue humillado
15 de enero de 2016 - 09:26 - Redacción Web

Sean Penn, actor y productor estadounidense, que entrevistó al capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dio sus primeras declaraciones después de conocerse su acercamiento con el líder del cartel de Sinaloa, a través de la actriz mexicana Kate del Castillo.

Penn en entrevista con el programa 60 Minutes de CBS News manifestó: “Claramente ellos (Gobierno) fueron muy humillados por el hecho de que alguien lo haya encontrado antes que ellos. Bueno, nadie los encontró antes que ellos. No, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia de México. Teníamos un contacto que nos permitió obtener una invitación”.

De igual manera, el actor indicó que estaba en desacuerdo con las autoridades mexicanas sobre su “rol esencial” en la captura de ‘El Chapo’. Además, aclaró que su encuentro con el narcotraficante, fue documentado en un texto publicado en la revista Rolling Stone, muchas semanas antes de que fuera capturado.

Según Penn, la razón por la cual las autoridades revelaron datos de su acercamiento con ‘El Chapo’ es verlo culpado y en riesgo. Para el productor norteamericano, se pretendía establecer una conversación sobre la lucha contra las drogas.

“Me arrepiento de que toda la discusión acerca de este artículo esté ignorando su propósito, que era el de contribuir con el debate acerca de las políticas de la guerra a las drogas. Nosotros somos el consumidor. Ya sea que estés de acuerdo con Sean Penn o no, hay una complicidad ahí. Y tanto para los que se inclinan hacia la derecha o la hacia la izquierda, muchos de sus chicos están consumiendo drogas”, agregó el actor. (I) 

Contenido externo patrocinado