Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rahul Gandhi, a un paso de tomar las riendas del Congreso en India

Rahul Gandhi, a un paso de tomar las riendas del Congreso en India
Internet
20 de noviembre de 2017 - 09:02 - Agencia AFP

Rahul Gandhi, heredero de la conocida dinastía política india, parece estar preparado para suceder a su madre al frente del partido de la oposición en el Congreso, que anunció este lunes elecciones internas para el próximo mes.

El mundo político indio especula desde hace meses sobre el momento en el que Rahul sustituirá a su madre, Sonia Ghandi, de 70 años, en la presidencia del gran partido de la oposición, de centroizquierda, que ha dirigido India la mayor parte del tiempo desde su independencia en 1947. 

Aunque su madre no ha anunciado formalmente su decisión de dimitir de la presidencia del Congreso, que ocupa desde 1998, la cuestión de su sucesión fue relanzada este lunes tras el anuncio de su partido de unas elecciones para dicho cargo.

Los aspirantes tienen hasta el 4 de diciembre para presentarse. En caso de existir varias candidaturas, una votación decidirá al elegido el día 16 del mismo mes. 

Con 47 años, Rahul Gandhi, hijo, nieto y bisnieto de primeros ministros indios, es la figura más visible del Congreso de estos últimos años. Elegido vicepresidente en 2013, fue muy criticado por su deslucida campaña en las elecciones de 2014, que le otorgó la victoria a los nacionalistas hindúes de Narendra Modi. 

Acusado entonces de falta de carisma, parece haberse "curtido" en la oposición, según algunos observadores. "Antes era demasiado joven y no tenía mucha experiencia, por lo que cometió algunos errores. Pero ahora se ha vuelto más experimentado", afirmó Virbhadra Singh, una responsable de su partido. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media