Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

En el tiroteo 58 personas perdieron la vida.
En el tiroteo 58 personas perdieron la vida.
Foto: Internet
21 de noviembre de 2017 - 09:56

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a manos de un tirador fue demandada, anunciaron abogados en conferencia de prensa.

Dos hoteles también son identificados en las demandas, en las que se les acusa de negligencia y de no brindar seguridad en la masacre perpetrada el 1 de octubre.

Desde su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, Stephen Paddock abrió fuego sobre la multitud que asistía al concierto en un área vecina con rifles de alto poder. El atacante fue hallado luego muerto, de un disparo auto-infligido.

Dos abogados dijeron en conferencia de prensa el lunes que fueron presentadas cinco demandas en nombre de 450 víctimas de la tragedia y allegados.

Las demandas incluyen no solamente los bienes de Paddock, sino también al promotor del festival, Live Nation, al grupo del hotel Mandalay y a su dueño, MGM Resorts International.

"Todos disfrutamos de los grandes eventos y vamos a esos eventos", dijo uno de los abogados, Chad Pinkerton. "Pagamos para estar allí y lo mínimo que esperamos es estar seguros y lo que vamos a demostrar en este caso es que los acusados no mantuvieron a esa gente segura".

Los demandantes afirman que Paddock pudo usar su condición de cliente frecuente del Mandalay para lograr acceso a un ascensor de servicio con el objetivo de transportar su arsenal a su habitación días antes del ataque. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media