Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Prepárate Maduro", advierte Ledezma desde Madrid

El opositor explicó haber escapado de Venezuela hacia Colombia la última semana gracias a "a la colaboración de militares".
El opositor explicó haber escapado de Venezuela hacia Colombia la última semana gracias a "a la colaboración de militares".
AFP
20 de noviembre de 2017 - 12:25 - Agencia AFP

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma, opositor venezolano refugiado desde el sábado en España, prometió este lunes luchar sin descanso contra el gobierno del presidente venezolano, a quien envió un mensaje desde Madrid: "prepárate Maduro".

"No venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar", dijo Ledezma en una conferencia de prensa en Madrid junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana y el dirigente del partido liberal español Albert Rivera.

"Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad", añadió desde 7.000 kilómetros de la capital venezolana de la que es alcalde desde 2009.

Ledezma explicó haber escapado de Venezuela hacia Colombia la última semana gracias a "a la colaboración de militares" venezolanos y prometió que no se sentirá "libre hasta que hayan salido de las cárceles todos los presos políticos" de su país.

"Todas las instituciones del mundo son conscientes que sufrimos en Venezuela una terrible tiranía", afirmó, acusando al gobierno socialista de Nicolás Maduro de ser cómplice del narcotráfico y de dejar "más de 300.000 niños desnutridos".

Ledezma fue arrestado y encarcelado en febrero de 2015 tras haber sido acusado de conspirar contra Maduro. Desde abril, fue trasladado a un arresto domiciliario por motivos de salud.

El alcalde de la capital venezolana también criticó el papel del antiguo jefe de gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en la mediación iniciada a finales de 2016 en Venezuela, asegurando que la oposición ha "salido con las manos vacías".

"Desde que el señor Zapatero se incorporó a este diálogo, ha habido más presos políticos", dijo.

"Si el presidente Zapatero hubiera defendido el año pasado el referéndum revocatorio (del presidente), hubiésemos dirimido las diferencias en Venezuela por la vía democrática, por la vía electoral y no hubiesen muerto este año 130 estudiantes en las calles", afirmó en referencia a los manifestantes muertos entre abril y julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media