Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ponen fin a búsqueda de pasajeros de un ferry que naufragó en Indonesia

Ponen fin a búsqueda de pasajeros de un ferry que naufragó en Indonesia
FOTO: AFP
29 de diciembre de 2015 - 10:48 - Agencia AFP

Las autoridades indonesias dieron por finalizada este martes la búsqueda de pasajeros de un ferry que naufragó diez días atrás en el centro del archipiélago con 118 personas a bordo, provocando 78 víctimas según un responsable.

"No encontramos a nadie hoy (martes) y nada indica que aún podamos hacerlo. Por lo tanto las operaciones fueron oficialmente abandonadas", declaró AFP el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Salvamento, Bambang Soelistyo.

En total, se encontraron 66 cadáveres por lo que 12 personas fueron declaradas desaparecidas, presuntamente fallecidas.

Poco después del naufragio del ferry, el 19 de diciembre en el estrecho de Boni, frente a las costas de una de las islas Célebes (Sulawesi), 40 sobrevivientes fueron rescatados. Por su parte, el capitán fue encontrado dos días después del drama flotando a la deriva en el agua gracias a su chaleco salvavidas.

Este ferry, con 118 indonesios a bordo durante la travesía del estrecho, lanzó un SOS antes de naufragar a causa de muy malas condiciones meteorológicas, con olas de hasta cinco metros de altura.

El transporte marítimo es muy utilizado para la conexión entre las 17.000 islas e islotes de este país del sureste asiático, donde los accidentes mortales son frecuentes a causa de las mediocres medidas de seguridad y embarcaciones frecuentemente sobregargadas. (I)

Contenido externo patrocinado