Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polémica por visita de Trump a museo sobre derechos civiles

La presencia del mandatario en la apertura del Museo de Derechos Civiles de Mississippi desencadenó una violenta reacción de defensores de los derechos civiles.
La presencia del mandatario en la apertura del Museo de Derechos Civiles de Mississippi desencadenó una violenta reacción de defensores de los derechos civiles.
Foto: AFP
09 de diciembre de 2017 - 15:33 - Agencia AFP

El presidente Donald Trump llamó el sábado a poner fin al odio racial en la inauguración de un museo dedicado a las víctimas de la violencia de los supremacistas blancos en el sur de Estados Unidos, ceremonia boicoteada por varios dirigentes negros.

La presencia del presidente republicano en la ceremonia de apertura del Museo de Derechos Civiles de Mississippi, en la ciudad de Jackson, por invitación del gobernador republicano del estado, desencadenó una violenta reacción de defensores de los derechos civiles, incluido el veterano legislador demócrata John Lewis.

Lewis dijo el viernes que las políticas del presidente "son un insulto a las personas representadas en este museo en favor de los derechos civiles".

En su discurso a los invitados, antes de la inauguración del museo al público, Trump hizo hincapié en que la nueva institución recordará "la opresión, la crueldad y la injusticia infligida a la comunidad afroamericana y la lucha para terminar con la esclavitud".
"Queremos que nuestro país sea un lugar donde todos los niños de cada grupo puedan crecer sin miedo, sin odios y rodeados de amor, oportunidades y esperanza", dijo.

Pequeñas protestas tuvieron lugar en Jackson contra la presencia del presidente, que también fue boicoteada por el alcalde de la ciudad y el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).

Desde que asumió el poder en enero, Trump ha sido acusado en varias oportunidades de tolerar manifestaciones racistas, como cuando se negó a condenar una concentración, en agosto pasado, de supremacistas blancos y neo-nazis en Charlottesville, Virginia.

El encuentro derivó en actos de violencia que culminaron con la muerte de una mujer.

En 1965, John Lewis lideró una marcha por los derechos civiles en Selma, Alabama, que fue duramente reprimida por la policía, en lo que se conoció como el "domingo sangriento".

Lewis sufrió en esa oportunidad una fractura de cráneo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media