Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento europeo quiere expertos independientes contra el acoso sexual

Parlamento europeo quiere expertos independientes contra el acoso sexual
Foto: AFP
26 de octubre de 2017 - 14:49 - AFP

Los diputados europeos reclamaron el jueves la creación de un "comité de expertos independientes" encargado de ayudar a combatir el acoso sexual dentro del Parlamento.

Dichos expertos estarían encargados de "evaluar" y de "proponer modificaciones" del trabajo llevado a cabo por las dos instancias que ya existen en la institución para arrojar luz sobre los casos de acoso o abuso sexual, según una resolución adoptada en el pleno en Estrasburgo.

Los eurodiputados también desean que se establezcan "formaciones obligatorias para el conjunto del personal y los diputados sobre el respeto y la dignidad en el trabajo".

La reglamentación interna del Parlamento Europeo también debe prestar especial atención a quienes "ocupan los puestos más inestables, como los becarios y los asistentes parlamentarios acreditados", subraya la resolución.

"Demasiado a menudo" a los asistentes de los diputados "les da miedo denunciar" el acoso que sufren, porque pueden ser fácilmente despedidos, lamentan los parlamentarios.

En los últimos días, la prensa sacó a la luz casos de acoso en el seno del Parlamento Europeo, en la ola de los testimonios por el escándalo Weinstein.

Según el servicio de prensa del Parlamento, el comité interno dedicado a los asistentes parlamentarios acreditados y a los diputados recibió una decena de casos, pero sin connotación sexual.

Sin embargo, el departamento de recursos humanos de la Eurocámara fue informado de "casos de acoso sexual o violaciones", lo que condujo a "sanciones" y a "medidas disciplinarias", según fuentes parlamentarias.

"En este Parlamento Europeo, no hay más acoso que en otras partes, pero tampoco menos", reconoció el miércoles el eurodiputado socialista francés Edouard Martin, durante un debate dedicado a esta cuestión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media