Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ophelia se convertirá en huracán

Ophelia se convertirá en huracán
11 de octubre de 2017 - 00:00 - AFP

La tormenta tropical Ophelia podría ganar fuerza en las próximas horas y convertirse en huracán de categoría 1 durante su avance sobre el océano Atlántico.

Los vientos máximos sostenidos del meteoro la mañana de ayer rondaban las 50 millas por hora.

Ophelia podría alcanzar categoría de huracán mañana según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta está centrada a 790 millas al oeste-suroeste de las Azores y se mueve en dirección sureste a tres millas por hora. Hasta ayer,  no amenazaba ningún territorio.

Ophelia es la decimoquinta tormenta de la temporada de huracanes 2017.

Durante este año han llegado varios huracanes causando importantes daños, no solo materiales, sino también, de pérdidas humanas. Tan solo Irma, de categoría 5, que duró desde el 30 de agosto hasta el 15 de septiembre, dejó $ 118.000 millones en pérdidas y 127 fallecidos.

Fue el más costoso desde Katrina, en 2003. Pero no solo vamos a recordar a Irma, hay otros nombres que tampoco serán fáciles de olvidar, como Harvey o María, que dejaron devastación en regiones como Texas en Estados Unidos, Florida, Puerto Rico, Dominica, las Islas Vírgenes y muchas otras.

En el pasado fin de semana tuvimos a Nate, que pasó de ser una tormenta tropical que arrasó Costa Rica, Nicaragua y Honduras a un huracán de categoría 1, el cual amenazó a México y a parte de la costa sur de Estados Unidos.

Con este fenómeno, por el momento son 9 los huracanes activos de la temporada, la más notable desde hace más de un siglo. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media