Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

70.000 personas asistieron al encuentro que también contó con merkel

Obama participó en debate en Berlín

Obama participó en debate en Berlín
Foto: AFP
26 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Mundo y Agencia AFP

En el marco de la celebración del congreso de la iglesia evangélica alemana en la emblemática Puerta de Brandeburgo, de Berlín, la canciller Angela Merkel y Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, hicieron ayer un llamado de unidad, paz y lucha contra la xenofobia y los nacionalismos.

Obama y Merkel participaron en un debate público en el que fueron interrogados por jóvenes alemanes y estadounidenses, así como por responsables de la iglesia protestante que organizaba el encuentro. Ambos mostraron ante 70.000 personas su buen entendimiento discutiendo temas sobre la fe en política, la guerra, la crisis migratoria, la salud, la ayuda al desarrollo y los valores democráticos.

Por su parte, Barack Obama, quien fue recibido como una estrella de rock, elogió a Merkel como uno de sus “socios favoritos” durante su etapa como presidente de Estados Unidos. Su visita a la capital alemana generó fuertes medidas de seguridad.

En la celebración del quinto centenario de la Reforma Luterana, Obama reconoció que la globalización, la tecnología, la desigualdad y fenómenos como la crisis de los refugiados generaron “miedos” que hay que combatir. Asimismo, tanto Obama como Merkel dijeron que tienen “el corazón roto” por el atentado en el concierto del lunes en Mánchester, que dejó 22 muertos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media